Maneras sencillas de ganar dinero en internet

ganar dinero en internet tiempodeinvertir.com

Vivir de internet

Somos muchas las personas que tenemos razones por las que desearíamos dejar de trabajar como empleado y encontrar una forma de ganar dinero empezando nuestro negocio, o usando internet desde la comodidad del hogar.

Esto en la última década ha provocado una oleada de miles de páginas que tocan el tema de  cómo ganar dinero en internet. Aunque muchas de ellas lejos de ayudarte a hacer dinero, te dan esperanzas sugiriéndote seguir modelos ridículos de hacer dinero. Algunas otras buscan venderte un libro o clases en línea.

Sin embargo, hacer dinero en internet es posible, e incluso puedes llegar a vivir de ello. A continuación te presentamos algunas maneras de cómo hacer dinero en internet.

Vende tus cosas

Todos tenemos cosas que no necesitamos y que seguramente nunca lo haremos, instrumentos musicales, vídeo juegos, películas, accesorios de computadora, etc.

Haz una lista de todas aquellas cosas que pudieras vender y publícalas en sitios como eBay, mercado libre o segunda mano. Esta es una manera sencilla de recuperar parte del gasto que realizamos en esas cosas y ganar un poco de dinero extra.

Como recomendación cuando hagas una publicación, sube una foto del producto con una descripción detallada. Esto te ayudara a evitar tener que contestar mensajes privados constantemente.

tiendaonline

Haz un blog

Si te gustaría escribir y tienes conocimiento en algún área, esta es una gran opción para ti.

Es un método que toma tiempo para comenzar a ver sus frutos ya que dependes totalmente del tráfico que recibes, pero si eres consistente y mantienes buena calidad de tus publicaciones, puedes estar casi seguro que ganarás seguidores o una buena posición en el buscador.

Hay diversas maneras de monetizar tu blog para ganar dinero con él, algunas de ellas son:

Anuncios

La mejor opción y que recomendamos es AdSense de Google. Las ventajas que tiene Adsense es que es fácil de configurar, si ya se aprobó tu cuenta, todo lo que necesitas hacer es copiar el código del bloque de anuncios, añadirlo en el theme y los anuncios estarán mostrándose en tu blog, y recibirás el 60% de las ganancias que genera el clic en la publicidad.

Afiliación de Amazon

Otra opción de generar dinero con tu blog es afiliándose con Amazon y mostrar productos que se relacionen con tus artículos. Si logras que un artículo se venda desde tu página web, obtendrás un 8% del costo total, es una cantidad baja, pero tendrás el anuncio indefinidamente, ademas que no cuesta nada mostrar el artículo y tampoco conlleva mucho tiempo registrarte.

Patrocinadores del blog

Una vez que sientas que tu blog ha crecido un poco y tienes una buena cantidad de tráfico, puedes empezar a pensar en ofrecer un espacio publicitario a anunciantes privados.

De esta forma tendrás una fuente de ingresos más estable y control sobre de dónde provienen las ganancias.

Cuando tu blog alcance gran popularidad, los anunciantes intentarán contactarte ellos mismos para hacerte una oferta y ya no necesitarás promocionarte mucho.

Escribir reseñas

Puedes recibir una paga de fabricantes o escritores que pagan por escribir una buena crítica de su producto en tu sitio web. Uno de los problemas con esta manera de hacer dinero es que puede bajar la calidad de tu blog o perder creencia si realmente no crees que el producto del que escribes es bueno. Si no abusas y eliges productos en los que realmente crees, entonces puede ser un buen activo.

Sube vídeos a youtube

No necesitas equipo de vídeo caro, con una cámara digital o tu propio celular puedes grabar vídeos informativos acerca de sucesos recientes o vídeos entretenidos.

Después de que consigas una audiencia considerable puedes mostrar anuncios para ganar dinero.

Por cada visita te darán un poco de dinero, siempre y cuando los vídeos que publiques sean de tu autoría y no violen las políticas de youtube.

Trabaja de freelance

Puedes ofrecer servicios profesionales en sitios web, como desarrollo de software, traducción, fotografía, transcripción de documentos, las oportunidades son muchas. Algunas páginas para conseguir tareas de freelance son: Freelancer, Odesk, UpWork e Infojobs.

 

Ofrece cursos

¿Tienes la habilidad para enseñar y un amplio conocimiento en un tema? Tal vez te convenga ofrecer cursos en línea. Existen diversas plataformas donde puedes ofrecer cursos mediante videoconferencias, con la facilidad de definir un cobro por hora de clase, agendar la fecha y hora, y de encontrar personas interesadas por aprender tu materia.

La página más popular es Udemy, si te interesa puedes entrar a la página en español dando click en el siguiente enlace: Udemy.

cursoonline

Contesta encuestas

No es un método del que puedas depender totalmente, porque no provee mucho dinero, pero si tienes el tiempo libre para hacerlo y crees poder entretenerte contestando encuestas, entonces merece la pena probarlo.

La ventaja es que es la una de las formas más sencilla de ganar dinero en internet y sin riesgos al no tener que invertir dinero. La ventaja es que a diferencia de un blog que si no recibe actualizaciones va perdiendo seguidores o ranking en los buscadores, puedes contestar encuestas cuando gustes y tengas tiempo libre.

Algunos ejemplos dignos de mencionar son:

  • Swagbucks – Es la página de encuestas más popular en internet. Ofrece dinero, vales en sitios como Amazon y otros premios. Y si te has aburrido de contestar encuestas, también ofrece como alternativa hacer búsquedas por internet, ver videos, probar video juegos y muchas otras formas de generar ingresos.
  • MySurvey – Es otra de las grandes casas de encuestas por internet. MySurvey te paga mediante retiros de paypal o vales de Amazon por contestar encuestas de empresas dedicadas a realizar estudios de mercado.

Si te ha gustado y lo encuentras útil síguenos y comparte. También puedes dejarnos un comentario, nos encantaría escuchar tu opinión.

The following two tabs change content below.

Oscar Treviño

He hecho el compromiso conmigo mismo de aprovechar mi tiempo de vida al máximo y de aprender a crear ingresos pasivos.

Si deseas saber más sobre mí aquí lo puedes hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *