Libera tu mente de preocupaciones con listas

Utiliza listas para liberar la mente de preocupaciones

Libera tu mente y deja salir tu poder creativo

Libera tu poder creativo eliminando todos esos pendientes que saturan tu cabeza y que no te dejan en paz.

Si hiciéramos una analogía entre la mente humana y una computadora lo que vamos a hacer es liberar memoria RAM, quitando los procesos que no la necesitan y dándole más recursos a las tareas realmente importantes.

Para hacer esto solamente tenemos que cambiar el lugar donde almacenamos los datos y pendientes. Seamos sinceros, tu mente ya tiene muchas actividades con las que lidiar para que además tenga que estar preocupándose constantemente de si no ha olvidado algo.

Una vez que hayas hecho esto te sentirás más ligero y tranquilo, sabiendo que tu información está segura fuera de tu mente. Nunca más se te pasara por la cabeza preguntas como ¿Cuál era el nombre de esa película que leí en la revista del avión?

Ejemplos de listas para liberar memoria

Aquí hay algunas cosas que puedes sacar de tu cabeza y ponerla en listas.

  • Tu check list de actividades diarias cotidianas
  • Tu calendario de citas
  • Todas las fechas de cumpleaños o acontecimientos que tienes que recordar
  • Tus metas y objetivos, a corto y largo plazo
  • Tus actividades pendientes organizadas por importancia y lo que tienes que hacer el día siguiente
  • Tu plan de negocios
  • Listas de las películas, libros, series y música que quieres ver después
  • Todos tus documentos digitalizados
  • Las cosas que tienes que comprar
  • Tu rutina de ejercicio
  • Tarjetas de contactos
  • Información de las 20 o 30 páginas de internet donde tienes cuenta
  • Lista de ideas para publicaciones en tu Blog
  • La administración de tus proyectos, por ejemplo escribir un ebook
  • Listas de los mejores restoranes, bares, lugares para visitar en la ciudad
  • Reglas básicas de ortografía para Bloggers ☺
  • Afirmaciones personales y lista de logros
  • Ideas para tu boda o fiesta
  • Incluso una lista de las listas de información que quieres guardar

Y la lista puede seguir indefinidamente.

Esto parece mucha información y podrás pensar que se requiere mucho esfuerzo y trabajo para mantenerla al día.  Pero con las herramientas actuales es muy sencillo mantener todo en orden y tener acceso en todo momento a la información.

Yo utilizo Trello, es un programa fabuloso para hacer y compartir listas de información. Te recomiendo este artículo donde describo que es, y cómo sacar el máximo provecho y te doy ejemplos de cómo utilizo Trello para administrar mi blog.

Pero sin importar la herramienta que decidas utilizar, lo más importante que buscamos es adquirir un hábito nuevo. Un hábito que tiene en común todas las personas exitosas y que te ayudara a ser más productivo y eficiente.

¡Cambia tu manera de pensar! No lo veas como mucho trabajo velo mejor como una actividad recurrente a la cual solo tienes que dedicarle un par de minutos diarios. En lugar de abrumarte con todo lo que debes escribir simplemente has una lista de las listas de información que quieres guardar. Esto es maravilloso, simplemente haciendo una lista puedes eliminar tu ansiedad y tomar el control de la situación.

Utiliza listas para liberar tu mente de preocupaciones
Utiliza listas para liberar tu mente de preocupaciones

Cuando tengas esta lista, solo palomea cada ítem conforme lo vayas haciendo. Puede tomarte un día, una semana o puedes proponerte hacerlo el sábado por la mañana. Hazlo a tu propio ritmo y cuando puedas.

Al final tendrás toda tu información organizada, y únicamente tendrás que dedicar unos minutos al día para mantenerla así. Este es el hábito al que queremos llegar, queremos que revisar y mantener actualizada dicha información sea parte de nuestra rutina diaria.

Lo mejor es hacemos al inicio y al final del día.

Un ultimo punto importante para liberar la mente de las preocupaciones

Al final del día asegúrate de escribir lo que vas a realizar el día siguiente. Yo antes llegaba a la oficina y escribía mis actividades diarias. Pensaba que de esta forma aprovechaba mejor mi día y de hecho así era. Pero esta manera de hacerlo tenía el inconveniente de que cuando salía de la oficina me iba pensando en lo que iba a tener que hacer el día siguiente.

En cambio ahora todos los días 5 minutos antes de salir escribo lo que haré el siguiente día y así puedo irme en paz a mi casa para disfrutar mi tiempo libre y a mi familia, con la seguridad de que tengo todo bajo control y manteniendo el mismo nivel de productividad.

 

Si te ha gustado y lo encuentras útil síguenos y comparte. También puedes dejarnos un comentario, nos encantaría escuchar tu opinión.

The following two tabs change content below.

Oscar Treviño

He hecho el compromiso conmigo mismo de aprovechar mi tiempo de vida al máximo y de aprender a crear ingresos pasivos.

Si deseas saber más sobre mí aquí lo puedes hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *