Mejores libros de superación tiempodeinvertir.com

Los mejores libros de superación personal

Me encanta leer.

Recuerdo que durante un año en la Universidad leí 41 libros, todos de ciencia ficción.

Y aunque me encanta leer a Jack Vance, Poul Anderson, Robert Heinlein y Philip K. Dick (por mencionar algunos y sin demeritar a otros) me di cuenta que salvo por contadas ocasiones este tipo de libros no me ayudaban  a crecer ni a alcanzar mis metas.  Así que tomé la decisión de cambiar un poco mi material de lectura. Por supuesto, siempre dando su lugar a la ciencia ficción.

La siguiente lista son libros de superación personal que he leído y que deseo recomendarles.  A mi me han ayudado y motivado, algunos más que otros, pero todos han contribuido.  Esta lista cambiará de tiempo en tiempo en base a los nuevos libros de superación que vaya leyendo.

Una meta que me he propuesto es tratar de buscar libros no tan conocidos. Haruki Murakami dijo “Si solo lees los libros que leen todos los demás, sólo puedes pensar lo mismo que piensan los demás”. Lamentablemente muchas personas ni siquiera leen.

En este sentido los lectores llevamos ventaja, pero recuerda que la competencia es contra nosotros mismos y el crecimiento que buscamos es interno.


EL ARTE DE AMAR – Erich Fromm

El arte de amar - Erich FrommAmar es un arte y como todo arte requiere perfeccionarse. No basta con conocer la teoría es necesario llevar a la práctica el amor para dominarlo. Es una pena que hoy en día la mayoría de las personas se preocupen más por cómo ser amados, buscando el éxito y la fama, que por cómo amar. Y piensan que el amor es algo que simplemente sucede cuando en realidad es algo que debe trabajarse.

Erich Fromm fue un gran sociólogo y psicólogo alemán. En sus libros través de un lenguaje sencillo y comprensible pone al alcance de las personas temas complejos de la psicología. Yo he leído sus libros El miedo a la libertad, el Dogma de Cristo y este libro que hoy les recomiendo, El Arte de Amar.

En el habla sobre el amor fraternal, el amor materno, el amor erótico, el amor a sí mismo, y el amor a Dios. También habla sobre algunas relaciones que no pueden considerarse formas de amor como el masoquismo y el sadomasoquismo.

Este es un libro de crecimiento personal obligatorio para todos aquellos que buscamos aprender más sobre el amor. Porque para amar de verdad hay que amar a conciencia. También es un gran regalo para nuestra pareja.

Compra el libro El Arte de Amar desde aquí.


TUS ZONAS ERRÓNEAS – Wayne W. Dyer

Libro Tus Zonas Erróneas de Wayne W. Dyer

La primera vez que leí este libro, porque lo he leído muchas veces, no era consiente de todas las “áreas de oportunidad” que había en mi vida para mejorar.

Yo no soy adepto a los libros de superación personal, creo que todos dentro de nosotros tenemos las respuestas que necesitamos. Sin embargo a veces necesitamos ayuda.

Al leer el primer capítulo que habla del autoestima  estaba más que escéptico, después de todo es un tema muy explotado. Pero poco a poco me fue capturando, no solo es la manera en que está escrito, sino como te va llevando de la mano a través del camino de la reflexión.

  • Analiza cada una de la zonas errónea
  • Da ejemplos reales
  • Te dice las justificaciones que inventamos para seguir igual
  • Nos da ejercicios de autorreflexión
  • Y presenta consejos y ejercicios para superarlas.

Es algo muy parecido a ir con un psicólogo.

Algunas zonas erróneas que menciona son: la ira, la preocupación, la culpa, el miedo a lo desconocido, etc.

Su ultimo capitulo RETRATO DE UNA PERSONA QUE HA ELIMINADO TODAS LAS ZONAS ERRÓNEAS es algo que no debes perderte.

Compra el libro Tus Zonas Erróneas desde aquí.


GENTE TOXICA – Bernardo Stamateas

Libro Gente Toxica de Bernardo StamateasLa vida es maravillosa sin embargo todos los días nos cruzamos con personas negativas que buscan trasmitirnos sus problemas y que pueden arruinar nuestro día, en definitiva gente toxica.

Es un libro doble. En este libro se analiza diferente tipos de personas toxicas. En algunas el autor nos dará pautas para saber cómo tratarlas o como simplemente ignorarlas. Y aunque habla de los otros es posible que tú mismo te identifiques como una persona toxica. Si ese es el caso, este libro también te ayudara.

Para mí la manera de sacar el máximo provecho de este libro de superación personal es utilizando para trabajar en nosotros mismos. No se trata de como sean los demás sino de cómo somos nosotros.

Algunos tipos de personas toxicas de las que habla son: el mete culpas, el envidioso, el falso, el manipulador, etc.

Compra el libro Gente Toxica desde aquí.


¡CREAR O MORIR! – Andres Oppenheimer

¡Crear o Morir! – Andres OppenheimerEs un libro de ideas y de personas. Un libro para leer despacio y detenerse a pensar lo que se está leyendo.   

Explora porque en algunos países hay tantos innovadores exitosos. Se pregunta cuál es la diferencia entre esos países con los países hispanoamericanos.  Y porque nosotros no producimos este tipo de innovadores en la misma medida.

Empieza su búsqueda en un lugar mítico, Silicon Valley  Y poco a poco irá develando los secretos de las trayectorias de varios innovadores en la actualidad. Algunos son: el chef Gastón Acurio, Sir Richard Branson, Bre Pettis y hasta el entrenador de futbol Pep Guardiola.

En lo particular, es un libro que me motiva a seguir adelante. El fracaso no es malo, todo lo contrario. Fracasar es una de las experiencias más enriquecedoras por las que puede pasar un ser humano.  No debemos tener miedo al fracaso.

Como bien dice, la innovación y la creatividad son los pilares del progreso en el siglo XXI.

Compra el libro ¡Crear o Morir! desde aquí.


INGRESOS PASIVOS – Steve Pavlina

Libro Ingresos Pasivos de Steve PavlinaEste es el punto de partida para todos los que buscamos conseguir la libertad financiera sin ser esclavos de nuestro trabajo. Aprenderás a distinguir las bondades de los ingresos pasivos y a cómo crear diversas fuentes de ingresos a través de sistemas automatizados. No encaja en la categoría de los libros de superación pero es un libro esencial para expandir los limites de la mente en cuanto a forma de ganar dinero.

La mejor manera en la que puedo describir a Steve Pavlina es como un gran tipo, que a través de su blog y sus libros ha ayudado a muchas personas por más de 10 años. Simplemente ha dado más de lo que ha recibido. Si nunca has oído hablar de él entonces no puedes dejar de revisar su Blog.

Gracias a él he encontrado la motivación que necesitaba para empezar este proyecto.

Compra el libro Ingresos Pasivos desde aquí.


EL CUADRANTE DEL FLUJO DE DINERO – Robert Kiyosaki

Libro El Cuadrante del Flujo de Dinero de Robert Kiyosaky

Robert Kiyosaki es un gurú de los libros de superación financiera. Ha escrito muchos libros y ha creado una empresa que se encarga de enseñar los principios de la libertad financiera. Incluso creo un juego muy divertido para enseñar estos conceptos, se llama CashFlow (flujo de efectivo) si nunca lo has jugado te estás perdiendo de una gran enseñanza.Lee este artículo para saber más: Cashflow, aprende a ganar dinero jugando.

En este libro nos habla de los empleados, de los independientes, de los dueños de negocios y de los inversionistas. Nos dice como son cada uno de ellos, como piensan y cómo actúan. Así te podrás dar una idea de en donde estás tú y que tienes que hacer para dejar de ser un empleado más.

¡Cuidado! En este libro no encontraras fórmulas mágicas para hacerte millonario. Para conseguir eso se necesita tener una gran motivación y estar dispuesto a trabajar duro.

Compra el libro El Cuadrante del Flujo de Dinero desde aquí.


EL JUEGO DEL DINERO – Robert Kiyosaki

LIbro El Juego del Dinero de Robert KiyosakyEl juego del dinero empieza a los 25 y termina a los 65, está separado en 4 cuartos de 10 años cada uno. Para ganarlo el juego debes conseguir vivir de tus activos sin tener que trabajar. Muchas personas nunca ganan el juego, viven su vida esperando a cumplir 65 años para retirarse. Mucho peor es que algunas personas deben seguir trabajando porque la pensión por la que pagaron toda su vida no es ni por mucho suficiente.

Y ¿tú en qué edad ganaras el juego?

En este libro Robert nos mostrará el camino que él recomienda para ganar: crear un negocio, comprar bienes raíces e invertir en acciones. Veremos cómo utilizar aceleradores de dinero y los errores o ideas mal concebidas que la mayoría de las personas tienen respecto del dinero y de la inversión.

Este es uno de los libros más completos que he leído de Kiyosaki.

Compra el libro El Juego del Dinero desde aquí.


LA SEMANA LABORAR DE 4 HORAS -Timothy Ferriss

La semana laborar de 4 horas - Timothy Ferriss

Plan A: Pasar toda tu vida trabajando y espera a jubilarte para tener tiempo de cumplir tus sueños y darte la vida que siempre añoraste.

Plan B: Crea un negocio ahora mismo que te de suficiente dinero para vivir, después delega y automatiza todo lo que se pueda y disfruta de la vida que quieres. No algún día incierto, ahora mismo.

Si escogiste el plan B, entonces amigo este libro es lo que necesitas para motivarte y darte cuenta de que es posible lograr la libertad financiera.

Por supuesto no hay fórmulas mágicas. Y este libro no te las dará. No se trata de que alguien te de un serie de pasos que debes seguir al pie de la letra. Lo que si encontrarás aquí son ideas que con un poco de tu parte despertará tu poder creativo.

Solo inténtalo. Al principio será difícil, todo te parecerá nuevo y desconocido. Pero conforme pase el tiempo las cosas se harán familiares y lo que te tomaba 5 horas lo harás en 15 minutos.

Compra el libro La semana laborar de 4 horas desde aquí.


Kindle

En lo personal Yo prefiero los libros de papel. Pero si deseas tener una manera más cómoda para leer y poder llevar todos tus libros contigo además de ahorrar mucho dinero, entonces la mejor opción es un Kindle.

Aquí puedes encontrar mas información sobre él.