3 formas para promocionarte en internet efectivas

promocionarte en internet tiempodeinvertir.com

Internet, la gran oportunidad

Promocionar tu negocio juega un papel muy importante para determinar el éxito de éste. Para adquirir clientela primero el público debe saber que existes y segundo, deben saber que tus productos o servicios pueden brindarles la solución que necesitan.

Hacer publicidad en internet es una necesidad para casi cualquier negocio en estos días. La mayoría de nosotros recurre a internet para descubrir lugares que podemos visitar, dónde comer, donde comprar algún artículo, porque es la forma más conveniente.

Por eso decidí hacer este post, para mencionarte las formas en que puedes promocionar tu negocio en internet y así puedas tener mayor cobertura competitiva.

Crea una página web.

website

Un negocio se beneficia mucho de una página que los usuarios puedan visitar para adquirir información y ayudará a tu negocio a ganar credibilidad.

Crear una página web para tu negocio es también una forma barata de  promocionar tus productos comparado con pagar por anuncios impresos en periódicos que muy probablemente la gente ignorará. Piensa en la facilidad en que podrás actualizar tu catálogo de servicios. 

Proveer información a tus clientes implica tiempo, ya sea si es por teléfono, en persona o por correo electrónico. Al tener una página web para tu negocio con la información que tus clientes regularmente requieren, estará funcionando indefinidamente, ahorrándote tiempo, ¿y qué es el tiempo? El tiempo equivale a dinero en el mundo de las finanzas.

Por suerte no necesitas ser un desarrollador web experimentado para crear un sitio web para tu negocio. Muchos servicios (por ejemplo WordPress) te facilitan la tarea de armar un sitio brindándote herramientas simples y guías. También puedes trabajar con una compañía que ofrezca el servicio de construirte un sitio web, como GoDaddy.

Utiliza las redes sociales.

social networks

Crear una página en redes sociales como facebook o utilizar Twitter es una de las mejores maneras de hacerte conocer. De vez en cuando puedes ofrecer descuentos a las personas inscritas a tu página, o informarles de un nuevo producto.

Son muchas las cosas que puedes hacer dentro de las redes sociales y sin tener ningún costo. Puedes realizar concursos para darle un producto gratis a personas que compartan tus publicaciones. O puedes aplicar encuestas a tus seguidores para que te informen qué cosas puedes mejorar en tu negocio.

Es importante que tu compañía tenga cercanía con el cliente, esto se puede lograr fácilmente y de manera gratuita con las redes sociales. Tu objetivo debe ser estar como primera y única opción en la mente del cliente, porque si tú no estás, alguien más lo está.

Incrementar tu presencia en la red.

Adicional a tu página web y estar en las redes sociales, puedes promover tu negocio colocando anuncios en páginas ajenas. Google y otras compañías ofrecen opciones como:

* Colocar banners en páginas web que los usuarios visitarán.

* Anuncios en redes sociales como facebook o twitter.

* Registrarse en sitios como google places, yahoo local, foursquare en los que los usuarios pueden buscar lugares relacionados con tu nicho cerca de tu localidad.

 

Aquí solo te mencionamos unas pocas maneras de promocionarte en internet sin entrar en mucho detalle, pero existen muchas maneras más. El propósito es que pienses cómo deseas que los potenciales clientes conozcan tu negocio, y cuánto tiempo y recursos piensas invertir.

Si te ha gustado y lo encuentras útil síguenos y comparte. También puedes dejarnos un comentario, nos encantaría escuchar tu opinión.

The following two tabs change content below.

Oscar Treviño

He hecho el compromiso conmigo mismo de aprovechar mi tiempo de vida al máximo y de aprender a crear ingresos pasivos.

Si deseas saber más sobre mí aquí lo puedes hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *