El camino continúa

Un nuevo tiempo de invertir

Hace 2 años exactamente deje de escribir en este Tiempo de Invertir, desde entonces no he dedicado nada de mi tiempo a él… hasta ahora.

Desarrollar Tiempo de Invertir fue una gran experiencia que me permitió visualizar y llevar a cabo otros otras paginas y programas. Recuerdo que cuando empecé no sabía nada de WordPress, de SEO o de redactar artículos útiles. Y esta fue la motivación principal de iniciar el blog, aprender.

Claro, si además podía ayudar a otras personas y cubrir los costó de operación (dominio, servidores, etc) mucho mejor.

Desde este punto de vista puedo asegurar que fue una gran inversión de tiempo y de recursos. Pero como activo era algo despreciable, ya que considerando las 50 mil palabras que había escrito apenas y generaba alrededor de 400 pesos mensuales producto de la publicidad.

Sin embargo, durante estos dos años el blog se a mantenido por si solo. Ha seguido generando ingresos mensuales de manera consistente y sin ningún esfuerzo de mi parte por dos años enteros. Así que, pensándolo bien, aunque sea poco el dinero, es un verdadero ingreso pasivo.

Además, en este tiempo ha logrado conseguir cerca de 210 referencias en 66 páginas diferentes. Lo cual demuestra que los artículos que escribí han sido de utilidad para algunas personas, lo que me parece más que reconfortante y valida el espíritu con que fue creado este blog.

Continuar el camino

He decido retomar este proyecto, simplemente me quedo pensando que hubiera sido de tiempo de invertir si hubiera continuado escribiendo. Tal vez en este momento generaría más ingresos, tendría más referencias, llegaría y ayudaría más personas… no lo sé, él hubiera no existe.

Lo que si se es que tengo una lista de 30 artículos que quiero escribir y me siento emocionado por empezar, como no me había sentido en mucho tiempo. Lo retomo con más experiencia y aunque ahora tengo menos tiempo, fruto de mis otros proyectos, he aprendido a organizarme mejor y a generar resultados en menor tiempo.

Como primer paso, ayer en un par de horas y gracias a la experiencia que he ganado en otros proyectos, realice varias mejoras a la página. Actualice el theme, incluí conexiones seguras HTTPS, mejore el SEO on page y optimice los tiempos de carga de la página. Aun queda mucho por hacer desde el punto de vista técnico, pero sé que debo enfocarme en el contenido antes que en nada más. El contenido es el rey.

Los artículos que más se han visualizado en estos dos años son:

  • Crea ingresos pasivos y deja de vender tu tiempo
  • Contrato de arrendamiento, 12 cláusulas que debe contener
  • Que hacer con tu tiempo libre en la oficina

Además del artículo de frases motivacionales con imágenes, de las cuales todos podemos aprender algo nuevo cada día.

Por lo mismo he decidido enfocarme más en estos temas: Ingreso pasivos, Inversiones de bienes raíces y como aprovechar mejor el tiempo.

Ahora lo único que falta es escribir, escribir y escribir.

Oscar Treviño

He hecho el compromiso conmigo mismo de aprovechar mi tiempo de vida al máximo y de aprender a crear ingresos pasivos.

Si deseas saber más sobre mí aquí lo puedes hacer.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of